martes, 23 de enero de 2018

No pierda el control sobre su personal

Una característica común de muchos restaurantes independientes es que el operador o propietario hace una pausa semanal para reunirse con su personal de dirección (gerentes, chefs, capitanes, etc.). Ellos se reúnen para revisar cómo se está desempeñando el restaurante y determinar en qué área se van a enfocar los siguientes siete días.





El tener una revisión semanal y una disciplina de planeación ayuda a los gerentes a entender claramente cuáles son sus prioridades y qué necesitan para alcanzar una meta específica a corto plazo.

La piedra angular de esta estrategia es tener una breve y organizada junta de dirección en la que todos participen. Una junta semanal efectiva incluye la discusión de los siguientes puntos:

  • Un recordatorio sobre la misión del restaurante
  • Compromisos de la semana anterior
  • Números clave incluyendo ventas, número de invitados y costos iniciales
  • Tareas diarias como órdenes y horarios
  • Revisión semanal del equipo de trabajo, una discusión sobre su desempeño, si alguien no está cumpliendo con los estándares y quién necesita ayuda o reubicación de área
  • Metas semanales como ventas o costos, proyectos de mantenimiento o reparación, promociones por venir, banquetes programados, eventos de catering y eventos especiales que ocurrirán en la comunidad
  • Compromisos para la semana siguiente, con una revisión de los pasos a seguir para alcanzarlos

Las juntas semanales mejoran la probabilidad de que sus gerentes estén bien organizados, orientados hacia las metas y que entiendan claramente las prioridades del restaurante. También les ayudará a sentirse con voz dentro de la organización, los hará sentir una parte integral de su restaurante.


Si a su equipo de dirección le hace falta cohesión y liderazgo, comience estas juntas a la misma hora, el mismo día de la semana con las metas bien claras en la mesa de discusión.

Con su guía y la participación de su staff de dirección, usted verá un manejo mucho más eficiente y un desempeño mucho más productivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario