jueves, 4 de enero de 2018

El reporte de pérdidas y ganancias

Una cosa que hemos notado en prácticamente todos los operadores de restaurantes independientes exitosos: no necesitan esperar al final de mes para saber cómo se está desempeñando su restaurante, ellos ya los saben y su reporte mensual de pérdidas y ganancias simplemente lo confirma.



Estos operadores comprenden que es mucho mejor aprender del problema más temprano que tarde, y que el esperar por el informe, simplemente lleva demasiado tiempo, su primera herramienta de medición es el reporte semanal de Costos Iniciales.



Los Costos Iniciales, que incluyen bebidas, alimentos, salarios y cuotas, así como impuestos y prestaciones, usualmente consumen entre el 60% y el 65% de cada peso que entra por concepto de ventas. Estos costos son los más altos y también los más volátiles en cualquier restaurante, por lo que no es sorpresa que muchos operadores vean mayores beneficios en calcular estos costos semanalmente, incluso hay quienes lo hacen diario.

Por ejemplo, si usted no tiene conocimiento de un incremento fuerte en alimentos sino hasta su informe mensual, entonces no hay mucho que usted pueda hacer para entonces ¿o sí?. Y entre tanto usted habrá perdido mucho tiempo (y dinero), simplemente piense en la variación de precios en perecederos como frutas y verduras, prácticamente se mueven diario.



Calcular sus Costos Iniciales 52 veces al año, versus 12 o 13 sin duda le darán una mejor oportunidad de detectar y resolver problemas rápidamente además de mantener estos costos bajo control.

Los reportes semanales también le permitirá que sus gerentes y personal de cocina tengan una mayor conciencia de los costos de alimentos, bebidas y horas de trabajo puesto que cada 7 días ellos (y usted) sabrán exactamente qué están haciendo. Los sistemas de control de inventario como Hawk y MenuLink le permiten saber tanto las existencias de su inventario como los precios que manejan con los proveedores y usted puede solicitar el reporte de costos iniciales en el momento que más le convenga.



El negocio restaurantero es primordialmente acerca de personas y alimentos, pero también tiene mucho que ver el manejo del negocio y la medición de resultados ¿Usted está midiendo resultados con suficiente frecuencia como para tener los mayores beneficios? Un informe semanal de Costos Iniciales puede ayudarle. Apóyese siempre en los sistemas informáticos como los que mencionamos hace un momento y por supuesto NCR Aloha ya que incluso cuenta con Aloha Insight que está diseñado para entregar reportes detallados y personalizables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario