jueves, 15 de febrero de 2018

¿Por qué es peligroso sobreestimar nuestro restaurante?

Desafortunadamente, a muchos empresarios independientes les cuesta trabajo ver con la suficiente objetividad la calidad y el éxito de sus negocios, y suelen sobreestimarlos.

Los problemas derivados de no ver su negocio con la suficiente objetividad puede llegar a extremos como que la comida no tenga la calidad que usted cree o que el servicio deje mucho que desear, que el lugar se vea viejo o descuidado o incluso que tenga un mantenimiento mediocre y todo esto siempre tendrá una repercusión negativa en cuanto a la experiencia del cliente.



Es relativamente fácil saber si esto pasa, si usted siente que no ha habido grandes cambios en su negocio por al menos un par de años o siente que su liderazgo no es tomado en cuenta o tal vez existe tensión entre colaboradores. Si esto pasa en su restaurante o bar, es posible que ni siquiera las mejores estrategias de marketing, prácticas de control de costos o habilidades financieras puedan ayudarle. Atacar la raíz del problema es la única solución.

La peor parte de esta situación es darse cuenta de que la raíz del problema es que usted no está viendo objetivamente el desempeño de su restaurante sino la consecuencia de las ventas bajas o el no crecimiento pero si usted logra ver esta falta de objetividad, lo demás será muy fácil de cambiar pues comenzará a notar cuáles son los aspectos que debe mejorar o cambiar por completo.


Estos sencillos pasos le ayudarán a encontrar los puntos a mejorar:

  • Utilice tarjetas de evaluación para que los clientes contesten al final de su visita y lea todas al final y replantee los puntos con la peor evaluación
  • Investigue en la web para conocer lo que la gente está diciendo de su negocio en sitios como Google Places, Trip Advisor y Facebook
  • Visite con frecuencia la cocina para revisar qué platillos son los que regresan completos o sin terminar
  • Si quiere ir un paso más allá, utilice mystery shoppers para que le den una retroalimentación más profunda y específica
  • Pregunte a sus colaboradores qué harían diferente para crear una mejor experiencia para los clientes

Existe la posibilidad de que su restaurante no sea tan bueno como usted creía, tómelo como una oportunidad para mejorar y llegar a ser ese negocio que siempre quiso tener.


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