lunes, 12 de febrero de 2018

“Lo de siempre, por favor”

Los restauranteros más experimentados saben que alrededor del 80% de las ventas vienen de clientes que ya han ido antes al negocio. Es muy grande el el peso del cliente frecuente y mucho el cuidado que usted debe tener con este rubro.


La lealtad de un cliente va desde visitar el lugar cada vez que se está por el rumbo hasta desplazarse desde un lugar lejano solo para visitar su restaurante o mejor aún, preferirlo siempre dentro de opciones similares. ¡Un cliente decir acudir a darle su dinero! Es por eso que es tan valioso un cliente leal aunque no sea tan frecuente.


Lo que usted debe identificar es a aquellos clientes que lo visitan con frecuencia, enseñe a su personal la importancia que esto tiene (mencionar que son una propina segura siempre funciona) pues la misión principal de meseros y gerentes es hacerlos sentir especiales, por ejemplo, si proporcionan su nombre es fundamental recordarlo y dirigirse a ellos por su nombre (indispensable conservar siempre el usted). Le recomendamos leer este tema.


Aun cuando sea difícil recordar los nombres de cada uno de los clientes, la actitud hacia ellos siempre debe ser familiar para hacerlos sentir bienvenidos e invitarlos a querer revivir esa experiencia. Un par de comentarios astutos y divertidos pueden marcar la diferencia durante la estancia del cliente y asegurar futuras visitas (eso sí, evite a toda costa saludarlos de mano).

Cada uno de sus empleados debe ser un verdadero anfitrión. Darles la bienvenida con una sincera sonrisa o un saludo amable son maneras sencillas de hacerle saber a sus clientes que los reconoce y que son bienvenidos.También es muy importante identificar en lo posible, sus preferencias al momento de ordenar (términos de carne, condimentos adicionales, preferencia en bebidas, etc.)


Ninguna estrategia de marketing podrá jamás equipararse al gran valor que tiene un cliente frecuente. Si lo que quiere es incrementar tus ventas, entonces incremente el reconocimiento de sus clientes frecuentes. Una manera práctica y muy rentable para reconocer y recompensar clientes leales es utilizar herramientas como Aloha Loyalty y mejor aún, cuando se acompañan con tarjetas de monedero electrónico.

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