lunes, 12 de febrero de 2018

Llevado el marketing al siguiente nivel

¿Ha oído hablar del sobre rojo? Se trata de una modalidad de promoción en la que, de una manera muy directa, se le invita al cliente a regresar, incluso se le dice cuando. Así es como funciona: el restaurante hace que sus empleados repartan a los clientes sobres con premios durante un mes determinado (digamos diciembre), y se les dice a los clientes que deben regresar el próximo mes (o sea, enero) para abrir los sobres en el mismo restaurante, descubrir sus premios y ser recompensados al momento.


Para que esta práctica resulte efectiva, es muy importante que lo haga con los clientes frecuentes y que usted regale algo que sea suficiente para que quieran asistir pero que sea costeable para usted, un postre o una botana es siempre una excelente opción, sobretodo si tiene algún platillo distintivo de su marca que no tenga un costo alto como aros de cebolla o una rebanada de pastel.

Otra cosa que debe usted considerar es que esta promoción está pensada para meses de poca afluencia (como enero) ya que lo que está haciendo es invitar a sus clientes a que lo visiten justo en esos meses por lo que deberá ser muy específico en cuanto a las fechas y la vigencia.

Es muy importante saber que la idea de que fuera un sobre rojo vino antes de la era digital por lo que no existían sistemas POS como NCR Aloha pero hoy en día no hay mejor manera de hacer este tipo de promociones que a través de su programa de lealtad, especialmente cuando tiene monedero electrónico. Si usted no cuenta con un programa de recompensa a la lealtad de sus clientes, le sugerimos darse un tiempo para conocer Aloha Loyalty y nuestro servicio de tarjetas de monedero electrónico.


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