sábado, 17 de febrero de 2018

Las 3 razones por las que su restaurante no despega

Si usted lleva más de 2 años en su restaurante y no ha habido mejoras en cuestión de ventas, lealtad u operación entonces le recomendamos revisar estos 3 puntos:

El punto de venta no es el adecuado

Una de las consecuencias de elegir un POS que no le conviene es que la operación diaria no será tan fluida como su restaurante necesita; el impacto es directo en procesos sensibles como la rotación de mesas y el cobro de las cuentas. Puede ser que el POS en cuestión no tenga la potencia suficiente para manejar la alta demanda operativa de su restaurante; también se da el caso en el que el restaurante comienza a crecer y el POS no puede crecer al mismo ritmo, ya sea por capacidad o por falta de módulos.



Revise objetivamente su sistema punto de venta, es normal que muchos quieran defender su inversión inicial pero si el POS elegido es el problema, se vale rectificar, verá que las cosas comenzarán a marchar mejor. Conozca NCR Aloha, este sistema punto de venta para restaurantes le ofrece la mayor flexibilidad y poder operativo disponibles en el mercado.

Si después de analizar si su POS sigue siendo el adecuado entonces usted querrá...

Revisar el target

Este es otro de los puntos que más pueden meter en problemas a su restaurante. El target para quien no está familiarizado con el término no es otra cosa que el tipo de público al que quiere llegar. En la mayoría de los casos tiene que ver con el poder de compra de la zona en la que está ubicado su restaurante, por ejemplo, el público tipo C es aquel al que le sobran no más de 1,000 pesos después de pagar todas las cuentas y gastos familiares del mes, mientras que el sector tipo A es aquel al que le sobran más de 20 mil pesos después de gastos; lógicamente la diferencia es abismal entre el poder de compra de uno y de otro, si usted apunta a un target C su mejor apuesta es la comida diaria, aquella que el cliente no puede evitar en contraste, si usted apunta a un target tipo A entonces será una buena apuesta un restaurante de esparcimiento que será visitado por gusto y no por necesidad. Revise si usted está en un caso similar, los ejemplos aquí puestos son muy drásticos pero son con fines ilustrativos, las diferencias pueden ser más sutiles.


También existe el target mal perfilado que aunque es una zona del tipo adecuado, tal vez el perfil no es el correcto por ejemplo, si tenemos una zona tipo A como Polanco y nosotros queremos poner un bar de rock tipo biker (motociclistas, le sorprenderá el poder de compra de este sector) tal vez no sea buena idea pues la zona no es la que este target visita pero si usted lleva ese concepto digamos a Coyoacán, seguramente tendrá el éxito asegurado.

Si este no es su problema, entonces...

Analice sus precios

La tercera causa posible de que su negocio no haya despegado es la más sencilla de todas y se trata de los precios fijados; si su restaurante está en la zona correcta, con el concepto adecuado y su POS satisface todas sus necesidades tal vez los precios no están correctos y puede ser que sean demasiado altos o demasiado bajos.


Si son demasiado bajos tal vez su cálculo de costos no sea el correcto, razón por la cual no está ingresando suficiente dinero para reinvertir en el restaurante, el caso opuesto es lo mismo, quizás sus precios son demasiado altos y los clientes no consideran que los precios sean justos; la mayoría de las veces también se debe a la falta de control en los costos pues puede que su materia prima sea demasiado cara o bien, su proceso de cocina no sea el correcto. En ambos casos un sistema de back office como NBO o de control de inventarios como Hawk® le ayudarán a replantear sus precios y cualquiera de nuestras soluciones de productividad en cocina le pueden ayudar.

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