miércoles, 14 de febrero de 2018

El mejor plan financiero para su nuevo restaurante

Cuando uno decide abrir un restaurante es muy importante considerar que éste no entregará ganancias hasta tal vez 5 años y de esos 5 años, al menos durante el primer año usted tendrá que financiar durante un tiempo al menos un área, puede ser la nómina los tres primeros meses, puede ser la publicidad por los primeros 8 o tal vez el inventario las primeras 6 semanas, pero al menos durante el primer año, el restaurante no será autosuficiente.
¿Está usted dispuesto a que durante este tiempo sea su dinero el que financie todo?



Para todo emprendedor que desea abrir un restaurante, existe una regla de oro: utilice dinero DOP (De Otras Personas). Sí, puede que tener inversionistas signifique añadir una capa más de trabajo y que tenga que ceder una parte de la equidad pero, por un lado, usted no estará poniendo todo el capital mermando significativamente los ahorros de su vida y por otro es una de las formas más efectivas de probar que su plan de negocio y concepto tiene sentido para alguien más que para usted pues una segunda opinión que deba arriesgar su capital lo hará si el plan de negocio es rentable.

Algunas de las personas más ricas del mundo limitan sus inversiones personales en sus propios negocios emergentes. Los increíblemente exitosos Stephen Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen fundaron Dreamworks Pictures en 1994. Necesitaban medio millón de dólares para comenzar. Ellos pudieron haber fondeado la suma completa por sus cuentas, pero en lugar de eso convencieron al cofundador de Microsoft Paul Allen de invertir $400 millones ¿por qué? porque sabían que para un negocio emergente era demasiado riesgo tomar tanto dinero de sus cuentas personales ni siquiera si se trata de un proyecto propio; lo que lograron con esto es que Paul Allen jamás hubiera invertido si ese negocio no hubiera sido rentable pues él a diferencia de los fundadores, tenía una visión completamente objetiva del proyecto.


Si planea abrir un restaurante, tenga en cuenta de que las probabilidades, por los menos estadísticamente, están siempre en su contra. Si su plan e idea de verdad valen la pena, debería poder encontrar a uno o más inversionistas dispuestos a financiar gran parte de ella. También tome en cuenta que el dinero familiar no es buena idea ya que ellos no lo harán por su plan de negocios sino por simple lealtad a usted, lo cual no le dice nada sobre la viabilidad de su proyecto.

Desarrolle su concepto, realice una profunda investigación de mercado y competencia para determinar si realmente existe demanda para lo que planea hacer; después comunique sus planes en un plan de negocios profesional, que incluya proyecciones financieras basadas en suposiciones objetivas y realistas.

Para recalcar: si no puede convencer a nadie de que invierta en su restaurante, probablemente no debería llevarlo a cabo. No deje que aquello que solamente usted piensa es una gran idea, convierta su vida y su futuro en una pesadilla financiera.



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