miércoles, 14 de febrero de 2018

El lado positivo de las reuniones semanales

¿Qué tan seguido se reúne con su equipo de gerentes? Una de las mejores estrategias para asegurar el éxito de un restaurante o bar es organizar reuniones semanales.

Los gerentes son más que simples supervisores, son los líderes de área. Y para que estos líderes puedan comunicar de manera efectiva la misión, visión y propósito de su restaurante necesitan estar todos en el mismo canal respecto al establecimiento, ejecución y seguimiento de metas.


La reuniones semanales le dan a su equipo de gerentes la oportunidad de establecer metas operacionales, visualizar un plan semanal para obtenerlas y revisar los resultados de planes semanales anteriores para verificar que los objetivos se estén cumpliendo. En otras palabras, las reuniones semanales promueven mejores resultados.

Las reuniones semanales se pueden llevar a cabo cualquier día de la semana y no deben durar más de una hora, cuando mucho hora y media. Lo más común es que los restauranteros fijen las juntas los martes o miércoles, pues cuentan sus semanas de lunes a domingo y así tienen tiempo suficiente para preparar el reporte de costos semanal. También es importante considerar que con la tecnología que hay en la actualidad es muy sencillo acordar reuniones virtuales. Esta es una manera efectiva de evitar comprometer el tiempo de todos sin sacrificar las revisiones semanales.


Asegúrese de que cada gerente llegue preparado con un reporte de su respectiva área. Por ejemplo, el supervisor de cocina debería reportar la calidad de los alimentos, los tiempos de preparación de cada orden, el trabajo de cocina y el costo de los productos mientras que el gerente de bar es el responsable de vigilar los costos por vaso y temporalidad de las bebidas alcohólicas.

Permita siempre que cada supervisor tenga la oportunidad de compartir sus logros para levantar el ánimo y así poder establecerse nuevas metas para la semana entrante. Fomente la interacción para compartir ideas de marketing y capacitación para colaboradores que lo requieran, verá que tienen muy buenas ideas y una perspectiva diferente a la de usted pues ellos están en la trinchera.


Las reuniones semanales cortas, bien organizadas, informativas y motivacionales ayudan a construir un sentido de comunidad y logros entre los líderes del negocio, y con ello, mejorar el ambiente de trabajo en tu restaurante.

Considere apoyarse en los sistemas informáticos pues le entregan reportes muy importantes para evaluarse en dichas juntas, la suite de NCR Aloha arroja reportes sumamente útiles, incluso puede ir al detalle más pequeño con Aloha Insight

No hay comentarios:

Publicar un comentario