sábado, 3 de febrero de 2018

¿Abierto las 24 horas?

Muchas veces creemos que por permanecer más horas abiertos al público generamos más ganancias, pero esto no siempre es cierto. Si tiene la duda sobre extender o no su horario, con estos 5 puntos podrá tomar una decisión.



¿Quiénes son sus clientes?
Para fijar un horario conveniente, debe saber a qué tipo de clientes va dirigido su negocio; esta es la manera más sencilla de establecer horarios. Si sus invitados suelen ser estudiantes, tal vez un horario por las tardes, después de clases, es lo ideal para usted. Si se trata de oficinistas, la hora de la comida es lo mejor que puede hacer. Las familias completas van más los fines de semana a todas horas que entre semana… es cuestión de conocer a su clientela.


¿Sus operaciones aguantarían el ritmo del nuevo horario?
Es muy probable que cuando adopte un nuevo horario, sus operaciones enfrenten un reto en cuanto a funcionalidad. Querer permanecer abierto unas cuantas horas más de las que están dirigidas a su clientela inicial puede a veces resultar beneficioso, pero no descuide la calidad de tus operaciones pues estas son las que mantendrán la reputación de su restaurante. Antes de expandir sus horas de servicio, cuide que pueda ser funcional durante el nuevo periodo.


Estilo multifacético
Si decide convertir su negocio en un restaurante de 24 horas, debe antes cerciorarse que cada uno de sus bloques funcionan a la perfección – revise que sus desayunos estén perfectos antes de pasar a la comida y a la cena. También considere modificar un poco el ambiente de su negocio con cada cambio de menú; un restaurante familiar no va a tener mucho éxito a las 3 de la mañana, en cambio, si lo ajustas al tipo de clientes que acudirían a usted en ese horario, tendrá más éxito.

Vigile los horarios laborales
Aun cuando tenga un horario prometedor entre semana, los fines de semana son los que aportan la mayoría de las ganancias a un restaurante. Si no presta atención a los horarios de su personal en las horas más lentas para darles descanso, puede que no los tenga disponibles cuando más los necesita o en su defecto, tenga que gastar demasiado en horas extra.


No se complique
No es necesario que sea innovador en este campo: ponga atención a lo que los restaurantes más exitosos han hecho y no tenga miedo a probarlo en el suyo, después de todo, por algo funciona ¿cierto? Pero siempre debe tener en mente que le beneficio debe ser mayor al sacrificio; si tu nuevo horario te cuesta más de lo que genera, puede que no sez el horario correcto para tu negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario