lunes, 22 de enero de 2018

Un mal control en las porciones puede perjudicar a su restaurante

Con aumentos de precio en productos clave, márgenes de ganancia de por sí estrechos y clientes cada vez más conscientes del valor en sus consumos, lo último que su restaurante necesita son prácticas descuidadas en lo referente a las porciones en los platillos. La división de un producto en porciones repercute en todo, desde la experiencia de sus invitados hasta la calidad de los alimentos o bien, el costo de los platillos y por supuesto, cuánto dinero ingresa.





Cuando un invitado recibe un filete más pequeño que el de la persona sentada frente a él o un tazón de pasta viene a medias cuando la norma son porciones generosas, sus clientes eventualmente lo notarán y se sentirán timados o al menos molestos.

Después viene el problema de los costos en alimentos. Si usted sirve digamos, media onza de más a un plato que cuesta alrededor $100 pesos por kilo, esta mala práctica le añadirá alrededor de $5 pesos al costo de preparación; digamos que en su restaurante se sirven 100 al día, esto suma alrededor de $500 pesos por día o bien $3,500 a la semana o bien $182,000 al año ¡en tan sólo 1 producto!

Aquí le compartimos un par de consejos prácticos para mejorar inmediatamente el control en las porciones servidas:

Utilice medidores: Los avances tecnológicos en básculas y equipo de rebanado le facilitará esta tarea a sus empleados, tanto en tiempo como en precisión. Las básculas digitales más recientes incluso son portátiles, fáciles de leer, manejan funciones para el conteo automático e incluso vienen equipadas con botones de acceso rápido y hasta el manejo de taras con manos libres. Esto permite sustraer el peso de los contenedores o de ingredientes individuales.



Utilice herramientas simples de medición: No todo es tecnología, utilice una variedad de instrumentos de medición como tazas, cucharas, costales, etc. y le sorprenderá lo prácticos que resultan, sin embargo, jamás dé por sentado que todo saldrá bien, usted o sus gerentes deberán supervisar que el personal emplee correctamente estas herramientas.
Establezca buenas prácticas para la generación de porciones y refuércelas diariamente. Un colega operador toma un platillo de la línea de producción en cada turno y pesa los ingredientes clave del plato frente a su staff. Si algo no está bien, atiende el problema de inmediato. Él nos dice que esta única práctica, más que cualquier otra, le ayuda a controlar los tamaños de las porciones y por supuesto, los costos.

Cualquier mejora en el control de las porciones que usted realice se traducirá en clientes satisfechos, menores costos en alimentos y una práctica operativa mucho más sana.




Le invitamos a conocer nuestras soluciones para el control de porciones como Hawk® y MenuLink, así como Freepour® para bares, porque sí, usted puede tener el control en las bebidas que sirve. Las pantallas en cocina y los controles en la preparación como Aloha Kitchen y QSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario