lunes, 8 de enero de 2018

Sustituciones y Órdenes Especiales

¿Su restaurante tiene una política de sustituciones amigable con el invitado?

Varios años atrás una cadena de restaurantes tenía el lema "La respuesta es sí, ¿cuál es la pregunta?". Ellos buscaban que todo el mundo entendiera su compromiso por hacer lo que fuera necesario para complacer las peticiones de sus invitados.


¿Cómo responde un restaurante cuando los invitados quieren hacer alguna sustitución, compartir un platillo o dividir la cuenta? Mientras estas solicitudes tienen todo el potencial para alterar el flujo de
operación, al mismo tiempo proveen oportunidades para impresionar a los invitados, construir lealtad y sobresalir de manera positiva. Cuando la respuesta es no o tengo que preguntar el riesgo de perder a ese cliente y que se vaya a otro restaurante donde sí le ofrecen lo que pide es muy alto.

La mayoría de los restaurantes independientes no tiene más ocupaciones ni sus menús son más complejos que, por ejemplo, The Cheesecake Factory y aún así, esta cadena, líder en la industria de la hospitalidad, maneja diariamente estas substituciones y pedidos especiales como lo más normal.

Su secreto es que están preparados y tienen un plan.

Primero definen la diferencia entre substituciones y órdenes especiales. Una substitución es simplemente un reemplazo de un artículo del menú o ingrediente por otro que se encuentra en el menú.

Un sistema punto-de-venta como NCR Aloha está diseñado para hacer estas modificaciones de manera sencilla e intuitiva. Además de enviar dicha sustitución a la cocina, también se encarga de actualizar el precio.

Las órdenes especiales pueden ser más complejas que las substituciones cuando la solicitud implica una modificación en la receta. Por ejemplo, un invitado con intolerancia al sodio puede solicitar que el platillo especialidad de la casa se le sirva sin sal.

Esto puede comprometer el sabor del platillo, sin embargo, puede ser más provechoso acomodar al invitado, con una explicación previniéndole de que el platillo no sabrá igual.


En cualquier caso, si usted cuenta con sistemas de productividad en cocina como Aloha Kitchen o QSR estos automáticamente harán la distinción en la orden y en el caso de las sustituciones, adaptarán la receta y ajustarán el tiempo de entrega

Anticipar órdenes especiales, utilizar los sistemas adecuados y capacitar a su personal sobre cómo manejarlas le ayudará a complacer a sus invitados y ganar su lealtad sin tener que comprometer la calidad de su servicio.

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