lunes, 22 de enero de 2018

Su restaurante depende de este importante concepto

La Propuesta de Experiencia Única es una combinación de alimentos y bebidas, servicio y hospitalidad, ambiente y experiencia en general que un restaurante ofrece a sus clientes. Esta propuesta expresa lo que se ha pensado como la mejor manera de que un restaurante atraiga y mantenga clientes y se distinga por sí mismo de la competencia.



La comunicación clara y definida de su propuesta de experiencia es vital porque ello conduce las estrategias de operación, sistemas y actividades diarias necesarias para darle al cliente la experiencia única que espera y así impulsar el éxito del restaurante.


Aquí están los cuatro puntos de diferencias primordiales que pueden hacer una propuesta de experiencia en un restaurante:

Operaciones: Cuando las operaciones son el primer punto de diferencia, el enfoque debe estar en una excelente operación en una o mas de las siguientes áreas; consistencia, estandarización, velocidad y precio conveniente. McDonald’s. Pal’s Sudden Service y otras cadenas dependen en gran medida de los procesos y sistemas internos de operaciones para alcanzar y mantener su éxito. Consulte nuestra sección dedicada a tecnología para mejorar la operación de restaurantes



Servicio y hospitalidad: Enfatiza la interacción personal entre los invitados y el personal. Se enfoca en dar un servicio notable en un ambiente cálido. Amistosa y cuidadosamente, se construye una relación positiva y leal con los invitados. Una experiencia de excelencia en hospitalidad incluye un trato óptimo que fomente la lealtad en los clientes. Visite nuestra sección dedicada a mejorar la experiencia del invitado.

Producto: El objetivo principal es ofrecer una única o infrecuente y suntuosa experiencia culinaria. Muchos restaurantes de menús exitosos étnicos y de especialidades impulsados por el chef se enfocan intensamente en la comida. Es su camino a la fama y mayor atracción.

Ambiente: Se enfoca en enfatizar una ubicación distintiva, entorno, vistas y/o atmósfera del restaurante. El ambiente es frecuentemente el punto de diferencia en muchos restaurantes de destino. Charthouse Restaurants, por ejemplo, son famosos por su sorprendente arquitectura, elegantes interiores e impresionantes vistas.



El énfasis puesto en uno o más de estos cuatro puntos de diferencia determinará los procesos, estándares y capacidades necesarias para dar el tipo de propuesta de experiencia de acuerdo al mercado al que apunte su restaurante.

Los más exitosos restaurantes son excepcionales en al menos una de estas áreas y son muy competentes en una o dos del resto. Es muy raro, sin embargo, encontrar un restaurante que sea verdaderamente excelso en tres o cuatro.

Con un gran número de opciones de comida virtualmente en todos los mercados hoy, un restaurante sin un punto de diferencia efectivo tendrá mayores retos para diferenciase por si mismo en cualquier manera significativa de competencia. Los operadores han hecho reflexiones sobre la creación de una propuesta de experiencia única que les dará una ventaja distintiva para atraer mas clientes dando una razón convincente a la gente para que elijan su restaurante por encima del resto en el mercado.



¿Qué tipo de propuesta de experiencia única ofrece a sus clientes? Si no lo sabe, tome un tiempo para identificar y articularla claramente. En gran medida, el éxito de su restaurante a futuro realmente depende de ello.

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