viernes, 19 de enero de 2018

¿Ser exitoso o ser destacado?

Uno de los elementos más importantes en la propuesta de experiencia que su restaurante ofrece a sus invitados es contar con una o dos características que verdaderamente diferencian a su restaurante de la competencia.


El solo tener una buena comida y servicio no es suficiente para que los clientes acudan a su restaurante. Tal vez, hace 20 años con una buena ubicación era posible, pero no más.
Buen servicio y alimentos apenas le mantiene en el juego hoy en día, por supuesto que son muy importantes, pero desafortunadamente, no son suficientes para un restaurante en la mayor parte del mercado para atraer mas clientes que la competencia.

Tampoco existen Los clientes deben desear su característica diferenciadora lo suficiente como para romper su rutina habitual para obtenerla.

Por ejemplo, Pal’s Sudden Service, una cadena con sede en Kingsport, Tennessee, se enfoca intensamente en la excelencia de la operación. En rapidez de servicio y precisión en la orden son incomparables dentro de la industria (de hecho su tiempo de servicio es 4 veces mas rápido que su más cercano competidor y el promedio de quejas es de 1 por cada 3,500 órdenes). Como resultado, el promedio de ventas de sus 25 mejores restaurantes es superior a $4,500.00 por metro cuadrado, posiblemente el más alto en la industria. En México existe un restaurante en la ciudad de Guadalajara especializado en jugo de carne que posee el récord del menor tiempo de servicio, literalmente sirven una mesa en cuestión de segundos.



En ambos casos, los procesos de trabajo y la operación están diseñados para favorecer esa característica, desde crear las rutas de acceso para los invitados hasta los sistemas para la preparación de alimentos (como QSR y Aloha Kitchen) que permiten tal rapidez y precisión así como el manejo de insumos con un preciso control de inventarios como MenuLink o Hawk®.

Una cadena de restaurantes especializada en antojitos mexicanos que opera en la CDMX y área metropolitana ha alcanzado un éxito sin precedente pero no por su excelente cocina, ni siquiera con sus precios accesibles sino por la rapidez de su servicio la cual es increíble por decir lo menos, esto le obliga a poner un gran énfasis en su rotación de mesas por lo que un POS como NCR Aloha se convirtió en la herramienta más útil para lograrlo al agilizar la toma de órdenes, los modificadores, las órdenes especiales, los cobros y la separación de cuentas además del manejo de propinas. Otro elemento que juega un papel clave son las pantallas en cocina que no solamente manejan el orden de preparación sino las recetas y la preparación de los platillos.



Tome en consideración las siguientes preguntas:

¿Por qué es conocido su restaurante?
¿Qué hace que su restaurante sea mejor que cualquier otro en su mercado?
¿Qué puede empezar a hacer para mejorar su reputación o competencia, hasta el punto en que su restaurante sobresalga no sólo como mejor sino esencialmente “diferente” que su competencia?
¿Qué herramientas, físicas, humanas o tecnológicas necesito para lograr ese diferenciador?

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