martes, 30 de enero de 2018

Porqué NCR Aloha POS no opera en la nube

Para quienes conocen este popular sistema POS es un poco extraño el hecho de que prácticamente todos los demás sistemas punto de venta para restaurantes operan en la nube sobretodo porque también se refleja en el precio.


NCR Aloha también es un sistema completamente cerrado, es decir, es un software que se carga en las terminales directamente del proveedor y no existe un lugar de descarga o discos de instalación. La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué parece ser el único POS que no funciona en la nube incluso cuando todo depende del internet.

Bueno, la respuesta es muy simple en realidad: Operación.


Imagine un fallo en el sistema porque depende de la conexión web, incluso cuando es redundante en la nube, imagine siquiera si la conexión está lenta. Este tipo de fallos no son lo más cotidiano pero cuando ocurren son realmente costosos y no por las órdenes que se pierden en el momento de la falla sino porque cuesta clientes que ya no quieren regresar.

Además, el POS involucra a todo su restaurante, en la mayoría de los casos se vuelve el corazón pues abarca el control, la operación, la experiencia del cliente y el hardware por lo que no es muy recomendable delegar el funcionamiento a la web.



NCR Aloha maneja algunos módulos que operan en la nube como Pulse o Guest Manager, pero la parte que maneja su restaurante, la que se encarga de las órdenes, los cobros y las propinas, esa parte definitivamente corre en el servidor ubicado en el restaurante. Lo más impresionante de Aloha es que este "servidor" puede ser una terminal punto de venta NCR lo que le evita gastos innecesarios en equipo y si se diera el caso de que algo falle, el sistema automáticamente se reubicará en otra terminal para seguir operando.

Hay soluciones que son muy prácticas y rentables en la nube como el sistema para control el inventarios de alimentos y bebidas Hawk®, pero no el POS, el sistema sobre el cual recae su restaurante debe correr directo en sus equipos, sabemos que como primera inversión, Aloha parece ser más costoso pero en el corto plazo, usted verá que su ROI está garantizado, no así con un POS que opera en la nube; no tome riesgos innecesarios.

Llámenos al 55 811 767 52 o al 01 800 98 767 52 y comience a crecer su restaurante o bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario