martes, 30 de enero de 2018

Porqué decidí abrir un restaurante

Abrir un restaurante requiere una personalidad muy especial. Hablando en sentido figurado, uno tiene que ser vendedor, terapeuta, mago y hasta malabarista. Hay que poder saber si el platillo está bien preparado, si el cliente está pasando un buen momento e incluso hay que hacer de mesero.
Al preguntar a algunos de nuestros lectores "¿Por qué decidieron abrir un restaurante?" una cosa quedó clara: A pesar de que éste puede llegar a ser un negocio difícil, la recompensa lo vale.



Donde realmente coinciden todos los restauranteros exitosos es justamente la parte de vivir el sueño pues más allá del negocio en sí, es la pasión por el servicio, la preparación y la degustación de los alimentos lo que ellos buscan.

Teniendo esta pasión, el negocio se da por sí solo.

El negocio restaurantero, es hospitalidad, es decir, se trata de dar servicio al cliente, que se sienta como en casa. Muchos de los dueños exitosos decidieron abrir su restaurante, únicamente para servir a la gente pues el sólo hecho de brindar servicio les da la mayor satisfacción posible.



La parte más sorprendente es que no dejan el servicio y el cuidado de la gente del restaurante para adentro sino que también encuentran tiempo y espacio para servir a su comunidad. Otros muchos lo ven como una manera de ayudar generando empleos.

Existen otros restauranteros que al comienzo vieron el negocio como una oportunidad para retarse a sí mismos.

"Después de mucho tiempo trabajando para grandes restaurantes, realmente quería crear uno yo misma. Hay un enorme sentimiento de orgullo cuando lo logras."
-Miranda Rojas, Mazatlán Sinaloa
"Fue mucho más difícil de lo que pensé pero también fue mucho más gratificante. Construí un pequeño café y en 15 meses lo vendí... ¡Con una substanciosa ganancia!"
-Rodolfo Lugo, México D.F.
"He estado en el negocio de las pizzas por casi 14 años, comencé siendo repartidor y fui ascendiendo hasta CEO de la empresa; el pasó lógico fue ser propietario. 8 años después de haber fundado mi propia pizzería desde cero, puedo decir que ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque además cuento con un gran equipo de colaboradores."
-Fernando Alonso, Pachuca, Hidalgo


¿Y usted, cuál es su motivación?

¿Vivir el sueño, el servicio al cliente, el reto, el proyecto, el amor a la comida? Hay muchos motivos para abrir un restaurante. Ya sea que usted haya estado en esta industria por mucho tiempo o apenas esté comenzando, lo más importante es que nunca pierda aquello que le motiva a estar en esta noble industria restaurantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario