miércoles, 24 de enero de 2018

No pierda terreno ante las grandes cadenas

Cuál es la mayor razón por la que una cadena de restaurantes es mucho más rentable que uno independiente. Mientras existen muchas diferencias entre una cadena y un restaurante independiente, una de las más profundas es cuánto dinero ingresan.


La Asociación Nacional de Restaurantes reporta que los restaurantes independientes, como grupo, promedian un 5% a 6% de ingresos netos (antes de impuestos) en relación a sus ventas totales. En cambio, las cadenas reportan 2 o 3 veces esa cantidad a nivel de sucursal.


¿Por qué las cadenas tienden a ser mucho más rentables que sus contrapartes independientes? Existen varios factores, pero nosotros consideramos que se debe a un ingrediente clave en los negocios: procesos.

Sin excepción, las cadenas de restaurantes van muy en serio al implementar y utilizar procesos en prácticamente todos los aspectos de su operación. Esto les da enormes ventajas sobre los independientes cuando se trata de controlar costos, reducir mermas, maximizar la productividad y proveer una experiencia consistente a sus invitados.



Muchos independientes, en contraste, no tienen o no usan procesos de manera consistente. Lo que se hace en sus restaurantes obedece más a “como siempre lo han hecho” y en la mayoría de los casos estos procesos no están documentados. También, muchos de estos procesos que son realizados a discreción del dueño, el gerente o incluso del empleado en comparación con las cadenas. El resultado es menor productividad, mayor merma, costos más altos y en consecuencia, menores ganancias.

Conozca algunos casos de éxito de las grandes cadenas a las cuales tenemos el placer de servirles con los sistemas y terminales POS NCR

Un proceso no es otra cosa que una receta de cómo deben hacerse las cosas. Éste debe reflejar el método más efectivo para lograr un determinado resultado. Un proceso puede ser tan simple como un checklist para limpiar los sanitarios o una serie de procedimientos a seguir para preparar los horarios, revisar las entregas, saludar a un invitado o entregar la cuenta.


Una de las habilidades más valiosas de cualquier propietario de restaurante es el poder desarrollar e implementar el uso de proceso de trabajo efectivos ya que son la única manera de construir y mantener eficiencia, rentabilidad y poder proveer al cliente con una experiencia consistente.

Comience hoy mismo a manejar procesos con NCR Aloha, sin importar el tamaño de su restaurante, principalmente si éste es independiente.

Conozca nuestras herramientas dedicadas al control y operación de su restaurante así como el equipo dedicado, todo para fomentar la lealtad en sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario