martes, 23 de enero de 2018

Evite Facilitarle a sus Empleados las Prácticas Fraudulentas

A los cajeros y baristas que utilizan cajas registradoras provistas por el restaurante jamás debe permitírseles tomar lecturas de los registros. Cuando un empleado puede deducir "cuánto se le debe a la casa" les es mucho más sencillo elaborar estafas para llevarse el exceso de efectivo (de ventas sin registrar) y retirarse con dinero que usted ganó, pero que no sabía que lo tenía.




Si usted no cuenta con un sistema punto de venta en su restaurante para los meseros pueden simplemente notificar verbalmente al invitado, completamente pasando por alto la impresión del ticket o recibo y en consecuencia, cobrar un platillo que se preparó, se sirvió pero no se registró y ese dinero se va por supuesto, a la bolsa del mesero.

Es de vital importancia que únicamente los gerentes tengan acceso a los registros de la caja y que además exista un procedimiento de salida de platillos y bebidas que haga más difícil elaborar estafas.

El corte de caja
Aunque parezca obvio, aún existen restaurantes y bares que no tienen bien establecido este proceso al cierre de turno de cajeros y baristas. El proceso es muy simple, consiste en:


  1. Al final del turno, cada cajero y barista debe llenar una Hoja de Registro para llevar un historial de sus transacciones cobradas. 
  2. Esto debe incluir efectivo, recibos de tarjetas de crédito y débito, correcciones, cancelaciones, descuentos, cupones, pre pagos, etc. 
  3. Después de que la cantidad de inicio sea sustraída del "total de los recibos", un monto "depósito" debe ser mostrado.




Estas Hojas de Registro deben ser llenadas siempre en la oficina del gerente, tan seguido como sea posible y bajo la supervisión del gerente o del propietario mismo. Únicamente después de que esta hoja ha sido llenada y la cantidad "depósito" está por escrito el gerente debe notificar al empleado cuánto dinero se debe. Esto facilita que el gerente "vea" un déficit o un sobrante de inmediato, haciendo mucho más difícil que el trabajador pueda "cubrirlo" o incluso fabricar un ajuste de último minuto.

Un sistema punto de venta en su restaurante como NCR Aloha le ayudará a que sus cortes de caja sean mucho más rápidos y precisos.

Mientras los faltantes de dinero no son buenas noticias, su peor pesadilla son los sobrantes de efectivo recurrentes. Demasiado dinero indica que es muy probable que existan ventas no registradas o bien, que a los clientes se les esté cobrando de menos.



En nuestra experiencia, cajeros, meseros y baristas deben estar entre $10 y $15 Pesos de sobrante o faltante. Cualquier cosa por debajo o por encima de este referente es una señal de que el empleado necesita mayor capacitación, de que no puede con el trabajo o de que está tratando de robar.

Tenga cuidado si tiene meseros, cajeros, o baristas que llevan más de 1 año sin tomar vacaciones, usualmente es porque están robando de su restaurante. Le recomendamos siempre que sea muy discreto y actúe solamente cuando está 100% seguro.

Aloha Restaurant Guard es una herramienta especialmente diseñada para detectar este tipo de prácticas y le alertará de manera inmediata pero discreta si alguna actividad fraudulenta está ocurriendo o por ocurrir.

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