martes, 9 de enero de 2018

El método más usado para robarle dinero

La mayoría de sus empleados son gente trabajadora que busca ganarse la vida honradamente pero lamentablemente no son todos los empleados, existen algunos para los que es aceptable tomar dinero que no se han ganado, es decir, se permiten robar.



Los baristas, meseros y cajeros deshonestos son muy hábiles para encontrar maneras de quedarse con el dinero su restaurante.


Un método consiste en recolectar el efectivo de los clientes y, ya sea, no reportar la transacción o reportarla por un monto menor en la registradora. Este efectivo no registrado generalmente va al cajón de dinero pero eventualmente es retirado hacia el bolsillo del empleado.

Una manera efectiva de identificar a un ladrón es dar seguimiento cada hora a las ventas de cada empleado que maneja efectivo.Empleados que consistentemente tienen ventas muy bajas en comparación con otros empleados, seguramente están robando.

Una buena práctica también es dar un vistazo a las cancelaciones ya que pueden ser órdenes timbradas en el POS pero después marcadas como canceladas por lo que técnicamente, en el reporte de ventas no se cobraron pero el dinero sí entró.


Lo que sí es claro es que este tipo de empleados o bien requieren más entrenamiento porque no pueden manejar la responsabilidad o bien, están tratando de preparar una estafa.

Un sistema punto de venta debe ser lo suficientemente robusto como para reportarle las variaciones de cancelaciones por empleado, si no tiene uno, NCR Aloha es una excelente opción tanto para servicio en mesas como para comida rápida.

Ahora, si usted tiene un sistema de producción en cocina como Aloha Kitchen o QSR entonces al empleado deshonesto le será más difícil justificar cualquier estafa ya que las cancelaciones deberían de cuadrar perfectamente.

Si usted cuenta con varias sucursales o tiene que viajar mucho Aloha Pulse le notificará en tiempo real cuando ocurra alguna anomalía en cuanto a las cancelaciones y ventas.


La mejor de todas las opciones es sin duda Restaurant Guard, la suite de NCR Aloha que está diseñada especialmente para detectar este tipo de estafas y aquellas más complejas pues los empleados que se dedican a estafar son capaces de imaginar las cosas más complicadas con tal de quedarse con lo ajeno.

Recuerde siempre jamás confrontar públicamente a un empleado cuando se le descubre en una estafa y siempre que vaya a tomar una medida debe estar absolutamente seguro de que es ése empleado el culpable y no otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario