viernes, 19 de enero de 2018

La mejor estrategia para posicionar su restaurante

Una estrategia infalible para alcanzar el éxito es que debemos considerar que existen 3 directivas fundamentales para cualquier negocio (restaurantes, bares y cafeterías incluidos) son:
  1. Encuentre qué quieren sus clientes
  2. Obténgalo
  3. Déselos



Mientras que el mensaje es simple, la realidad es que muchos de los nuevos empresarios de restaurantes se quedan cortos en el cumplimiento de estos fundamentos.
Por ejemplo, en la primera directiva, “encuentre qué quieren”, los propietarios frecuentemente se enfocan en qué tipo de restaurante quieren ofrecer, por encima de lo que el mercado necesita o desea. No hay nada malo en ofrecer el concepto de restaurante que usted quiere dar – siempre y cuando haya hecho la investigación que confirme que el mercado a quien se dirige quiera lo mismo.

Es importante que usted y sus invitados entiendan de qué manera el concepto particular de su restaurante cumple con un nicho específico dentro del mercado. Su nicho puede ser definido como el lugar que su restaurante ocupa realmente en la mente de sus invitados. Este nicho es creado no sólo por su concepto, sino por todo lo que incluye, su promoción, servicio, producto, precio y administración lo que por supuesto resulta en la creación de su marca dentro del mercado.


La manera en que su restaurante se percibe en el mercado está influenciada en gran medida por sus competidores. Por ejemplo si usted planea abrir un restaurante mexicano y su posible mercado está saturado con ese tipo de restaurantes, entonces su posición única dentro del mercado será mucho más difícil de establecer.

Lo mismo parece ser cierto en cuanto a precios. Si el mercado circundante está saturado de competencia con bajos precios usted necesita o bien, quedarse dentro del rango de ellos o diferenciarse creando una percepción de que su marca es mejor y por lo tanto, de mayor precio.


Howard Partridge, escritor y experto en negocios pequeños dice “Su marca no es nada más que lo que la gente dice acerca de usted cuando no está cerca”. Para comprender verdaderamente cómo reciben los clientes su marca, los restauranteros necesitan saber no solamente lo que sus invitados quieren – deben pensar en los detalles del concepto de su propuesta para poder darles lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario