miércoles, 31 de enero de 2018

Cerrando tarde el restaurante

Ofrecer servicios nocturnos en su negocio puede ser una verdadera maravilla; ofrece una oportunidad a esas personas con horarios complicados y reduce la competencia. Pero a la vez puede ser un mercado complicado, pero no por eso imposible.
¡Aquí te presentamos los mejores consejos para que su negocio prospere en el ámbito de los servicios nocturnos!



Constancia y compromiso

Una vez que ha tomado la decisión de ofrecer servicios nocturnos es importante apegarse al horario que elegido, lo peor que puede pasarle es que el cliente lo considere como opción y el día que decide visitarlo, usted no abrió.
También debe tener paciencia; toma algo de tiempo hacerle saber a las personas que tu negocio no estará cerrado a las 22:00 o 23:00 horas, como la inmensa mayoría. Debe esperar a que los rumores corran, aunque un par de anuncios en Facebook, Twitter o Google podrían ser de gran ayuda.
Considere que estará atrayendo a una clientela regular: personas que buscan lugares dónde cenar a altas horas de la noche.
No olvide analizar la cantidad de gente que estará llegando a su negocio dentro del horario nocturno, para que sepa de qué manera abastecer la cocina, el bar y a su propio personal. Aunque puede hacer estudios aproximados, la realidad es que sólo la experiencia se lo dirá con certeza. Si cuenta con alguna herramienta de producción en cocina y control de inventarios, esta tarea le será muy sencilla.


Manteniendo la motivación

Convencer a sus empleados que el horario nocturno es el mejor turno no es cosa sencilla sin embargo, tampoco es imposible. Aunque la mayor parte del truco está en tener un gerente persuasivo y habilidoso, también le sugerimos:

No permita que el personal comience a recoger cuando empiece a haber poco movimiento, esto sólo manda el mensaje de que “ya están terminando” cuando esto no es cierto.

No está de más mencionar las propinas extras, un motivador económico siempre es una buena idea.
Refuerza la idea de que los clientes que llegan en horarios nocturnos buscan tener la misma experiencia que aquellos que llegaron a medio día, además de que un buen trato puede significar mejores propinas y más a esa hora.

Menú de media noche

Tenga en cuenta que mucha gente tiene la idea de que ir a un restaurante después de la media noche significa comer “lo que quedó”, por supuesto, esto no es cierto pero sus clientes deben saberlo.

Ofrezca un menú específico para ese horario, derivarlo de su menú de día le ayudará a mantener un buen control sobre los costos.

Tampoco es mala idea apuntar a grupos de personas que se reúnen rutinariamente “por un trago” ofreciendo en el menú tanto alimentos como bebidas variadas; es muy probable que estas personas se vuelvan clientes regulares. También le recomendamos voltear a ver hacia aquellos grupos de personas que se reúnen para actividades después del trabajo (equipos de squash, grupos de artesanías, baile, etc.), en muchos casos un buen trago o una buena cena les vendría muy bien.


La seguridad es primero

Puede que una de las mayores dificultades a las que se puede usted enfrentar es la seguridad de su clientela y personal al llegar o dejar su restaurante a tan altas horas de la noche. La mejor manera de hacerle frente es reforzando la seguridad de tu estacionamiento con estos sencillos consejos:

  • Asegúrese de que haya suficiente iluminación.
  • Establezca rondas de chequeo dentro del estacionamiento.
  • Mantenga a sus par de empleados atentos a cualquier situación sospechosa que pueda darse en el estacionamiento.
  • Coloque al menos una caseta telefónica para emergencias dentro del estacionamiento.
  • Mantenga buenas relaciones con las estaciones de policías locales.

Servir o no servir después de la media noche, he ahí la cuestión. Ofrecer servicio después de las horas más comunes siempre traerá beneficios, siempre que se haga de la manera correcta. Prestar atención a los detalles en las necesidades de abastecimiento, capacitación al personal, desarrollo del menú y un buen marketing hará toda la diferencia entre la pérdida de ingresos y una notable ganancia.


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