martes, 5 de diciembre de 2017

¡Proteja el efectivo en cajas registradoras!

Los conteos sorpresa de efectivo en las cajas registradoras siguen siendo una de las mejores prácticas para proteger su dinero circulante.

Una de las maneras más comunes en las que los cajeros y baristas sustraen dinero de la casa es aquella conocida como "saturar la caja".

Éste es un proceso simple en el que los empleados colocan todo el efectivo directamente en la caja registradora (que es donde debe ir), sin embargo, a lo largo del turno, algunos elementos de menú como una bebida sin alcohol o una orden de papas no son registradas en el POS, en otros casos, estas órdenes se reportan a un precio menor mientras que al cliente se le cobra a precio regular.


Esto, en términos simples, significa que hay más dinero en la caja del que se ha reportado al POS. El empleado deshonesto utilizará algún método para llevar la cuenta de cuánto dinero sin reportar lleva acumulado. Entonces, en algún momento en que los demás estén distraídos, tomará este excedente y lo llevará a sus bolsillos.



Si el empleado deshonesto ha hecho un "buen trabajo" hurtando, al final del día, no faltará ni sobrará dinero en la caja, y la cantidad que deba a la caja cuadrará casi perfecto con lo que tenga en un bolsillo, el sobrante lo tendrá él o ella en su otro bolsillo.

Esto es lo que hay que hacer para saber si alguien está dejando de timbrar las órdenes en el POS:


  • Ocasionalmente y sin previo aviso, cambie la caja o bien, el cajón de dinero por uno nuevo
  • Haga la consulta de la caja para saber cuánto dinero "debe" haber en el cajón
  • Cuente el dinero que haya en la caja (menos la cantidad de apertura)
  • Si usted encuentra algún "sobrante" en la cantidad usted ya sea, tiene un problema de incompetencia en sus empleados o bien, le están robando... Usualmente es lo segundo


Jamás subestime la ambición que algunas personas tienen y lo que están dispuestos a hacer por dinero fácil.

Realice conteos sorpresa de efectivo, hasta la fecha, resultan bastante efectivos para descubrir este tipo de prácticas, sobretodo porque se trata de su dinero.

Si desea soluciones automatizadas para evitar este tipo de prácticas, le recomendamos las soluciones de productividad en cocina para mantener completamente "amarrado" lo que se reporta en el POS y lo que se prepara en cocina.

También contamos con este tipo de soluciones para mantener el mismo control sobre las bebidas en el bar con Freepour.

Si usted busca una herramienta específicamente dedicada a detectar prácticas fraudulentas en la caja, le recomendamos Aloha Restaurant Guard®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario