viernes, 8 de diciembre de 2017

Cómo volverse el restaurante mas frecuentado en su localidad.

Si usted tiene la mejor comida en su localidad pero sus clientes potenciales no conocen su restaurante o no saben donde está ubicado, entonces tendrá trabajo extra para ganar nuevos visitantes.



Hace años, usted podía poner anuncios en las páginas amarillas, periódico local o en los servicios de mensajería pero estos medios ya no son tan efectivos cuando se quiere llegar a un número significativo de clientes, entonces ¿Qué puede hacer?



Muchos pensarían que recurrir a la publicidad por internet será de gran ayuda pero rara vez saben exactamente qué hacer. El primer instinto sería pedir su correo electrónico a los invitados para enviarles promociones por ejemplo, en su cumpleaños. El problema con este tipo de métodos es que mucha gente hace lo mismo y usted mismo podrá corroborar que los correos electrónicos de publicidad rara vez, si no es que nunca son leídos.

Otros pensarían que una campaña en redes sociales o en Google Adwords son la respuesta pero nosotros no lo recomendaríamos si no tiene a un verdadero experto en este tema, especialmente que conozca la segmentación, que sepa manejar presupuestos en esas plataformas y además que cuente con un anuncio de impacto.

Pero no nos malinterprete, amigo restaurantero; las redes sociales y los recursos en internet son muy importantes pero necesitamos una manera más creativa para usarlos. El secreto está, en hacer accesible su restaurante es decir, que los clientes puedan comprarle con facilidad, considere entonces herramientas como:



  • Uber Eats: En esta plataforma usted puede tener entrega a domicilio y al mismo tiempo, presencia inmediata en dispositivos móviles.
  • Google My business: El primer instinto de las personas es ir con "San Google" y usarán el criterio "Restaurantes en mi área" donde "área" es la colonia para quienes viven o trabajan ahí y el Estado o ciudad para quienes son turistas. Crear un perfil en Google My Business es una excelente manera de posicionarse.
  • Google Maps / Waze: También es muy importante tener la ubicación exacta publicada en las plataformas de mapas pues éstas proporcionan instrucciones precisas para llegar a su restaurante y si tiene fotografías de la fachada, mejor.
  • Reseñas: De sobra está decir que un perfil en Facebook e Instagram son necesarios, y en el caso de Facebook y Google My Business su negocio estará expuesto a reseñas de parte de los visitantes por lo que deberá poner especial cuidado en los comentarios negativos y darle respuesta pronta a los clientes insatisfechos.
  • Reservaciones en línea: Si usted ofrece la posibilidad de reservar en línea, tendrá una ventaja sobre su competencia, especialmente si los clientes pueden reservar con minutos de anticipación. El sistema NCR Aloha Guest Management permite reservar en línea, personalizando la herramienta para su sitio web.
  • Programas de lealtad: Principalmente aquellos que utilizan monedero electrónico como Aloha Loyalty ya que el sólo hecho de contar con una tarjeta de banda magnética hacen que el cliente lo tenga más presente.



Recuerde que
Si usted aprende cómo mantener una buena cantidad de opiniones positivas (lo cual no es tan difícil como cree), puede obtener todos los nuevos clientes que necesita para mantener lleno su restaurante. Una vez conseguida esa meta, los restaurantes han incrementado sus ventas desde 28 hasta 60%, literalmente de la noche a la mañana.


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