lunes, 27 de noviembre de 2017

Reconociendo los números importantes en su restaurante

Al preguntar a los dueños y operadores cuáles son sus números clave para determinar cómo se está desempeñando su restaurante invariablemente se refieren a ventas diarias y semanales, cuenta promedio, ventas por hora laboral, costo de materia prima, costo en alimentos y cifras similares. Muy rara vez mencionan una que refleja las mayores dificultades para medir y esta es la rotación de personal.





Una alta tasa de rotación de personal perjudica enormemente todas las áreas del restaurante. Esto deriva en un mayor costo laboral y ocasiona que los gerentes dediquen más tiempo a contratar nuevos candidatos que a labores de capacitación. Esta rotación afecta mucho a la consistencia de su servicio y hace más difícil que sus invitados puedan cultivar una relación con su staff cuando un día están y al siguiente ya no.



Una verdad innegable dentro de este negocio es que usted no puede manejar aquello que no puede medir. Una manera de tener una idea de qué tan bien está dirigiendo es calcular y llevar registro de su "coeficiente de rotación de personal".

La fórmula para calcularlo es establecer un periodo determinado y dividir la cantidad de contrataciones al final de dicho periodo entre la cantidad de empleados al final del mismo.

Ejemplo:

Si usted comenzó el año anterior con 200 empleados y al final de ese año realizó 50 contrataciones entonces su coeficiente de rotación de personal fue de 0.25.

Conocer este coeficiente de rotación de empleados y después darle seguimiento constante le puede proveer una manera confiable para evaluar y sopesar sus prácticas de contratación, por supuesto, el número que usted busca es 0 (cero) o algo inferior a 0.10 cualquier cosa por encima de este número indica que tal vez deba revisar su proceso de contratación.



Muchas cadenas le dan seguimiento a esta rotación trimestralmente e incluso mensualmente y es una parte integral de los criterios para calcular incentivos y bonos gerenciales.

¿Qué tan bien se están desempeñando los gerentes en lo referente a la contratación, manejo y retención de empleados? Comience a medir este comportamiento y conozca mejor este desempeño.

Existen sistemas punto de venta para restaurante como NCR Aloha, que cuenta con todo un módulo dedicado al manejo de su personal con Labor Management.

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