miércoles, 8 de noviembre de 2017

Qué tanto ahorro es un POS gratuito

Como lo hemos comentado en nuestra publicación pasada, el costo de implementar un sistema punto de venta en su restaurante es más o menos el mismo, independientemente del software que elija.

Todo tiene un costo

Desarrollar un sistema tiene un alto costo, de hecho, es una de las cosas más caras de producir ya que requiere de mucho tiempo para estructurar la lógica de operación, desarrollar código de programación, hacer pruebas, crear manuales de referencia, etc.


Si un software como un sistema punto de venta para restaurantes es ofrecido como gratuito, tal vez lo sea para descargar e instalar pero en algún momento alguien tendrá que pagar ese alto costo de desarrollo y generalmente será usted.



Póngase un momento en su lugar: Si usted ofrece algo gratuito en su restaurante, no solamente requerirá que el costo de producción sea cubierto por el cliente de alguna otra manera sino que además, esperará (y con justa razón) obtener ganancias de ello.

Tal es el caso de los sistemas punto de venta que se ostentan como gratuitos; de algún lado tienen que venir los costos y las ganancias de quien lo desarrolló.



Tal vez deberá pagar una cuota para activar el número de mesas que usted necesita manejar, o tal vez esté limitado para el uso de modificadores, o quizás no pueda dividir cuentas y la activación de cada cosa le cueste dinero.

Existe también la posibilidad de que sea un software que en realidad no haga ni la mitad de lo que un restaurante necesita y usted deberá pagar por la funcionalidad faltante.

Es muy probable que usted tenga que pagar por el soporte técnico o bien aventarse un clavado a los foros en internet de los usuarios

Como podrá usted notar, si optara por un punto de venta gratuito para su restaurante, el costo se diferirá de alguna manera y no solo eso, los conceptos en los que se difieren estos costos quedarán bajo su responsabilidad.


¿Realmente quiere tener esa responsabilidad en sus manos además de la capacitación del personal y de la ya de por sí compleja operación diaria de su restaurante?


¿Qué hará si el sistema falla en medio de la operación diaria, habrá alguien que responda? 


¿Quiere descubrir que algo le falta al sistema durante un día de operación, de verdad está dispuesto a correr ese riesgo?

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