miércoles, 25 de octubre de 2017

Terminales, no computadoras

En la industria restaurantera, cada vez son más importantes las terminales punto de venta. Pero muchos negocios terminan comprando un problema en vez de una solución pues adquieren un equipo inadecuado.



Estos son los puntos a considerar para adquirir terminales punto de venta (TPV):


1. Temperatura
Fuera del área de mesas, los restaurantes trabajan en condiciones extremas de temperatura pues en cocina el termómetro puede subir hasta los 45 grados mientras que en cámaras frigoríficas puede llegar hasta -10.

2. Uso rudo
Independientemente del área en que estén localizadas, las terminales están expuestas a muchos golpes y a condiciones difíciles en su operación diaria y deben mantener la sensibilidad en la pantalla táctil así como la integridad en la carcasa.


3. Derrames
Los derrames de líquidos también son algo común en un restaurante y una terminal confiable será resistente al derrame accidental de agua y refrescos, por lo que deberá ser fácil de limpiar y continuar funcionando sin contratiempos.

4. Operación
Las terminales punto de venta en restaurantes deberán ser capaces de permanecer encendidas y operando durante toda la jornada de trabajo y deberán soportar ese ritmo de trabajo por años requiriendo apenas un mínimo de mantenimiento.


5. Montaje
Es indispensable que sus terminales puedan montarse en donde usted lo necesite, ya sea sobre el cajón de dinero, en una mesa, en un poste o en un brazo extendible, la flexibilidad en el montaje es una característica de equipos TPV bien diseñados.


Sobretodo, es muy importante saber que una computadora ordinaria no es una buena idea para funcionar como TPV, incluso si tiene pantalla táctil, asimismo una tableta iPad o Android tampoco son una buena idea para ponerlas a funcionar como terminal pues son equipos que van a requerir mantenimiento muy pronto o incluso quedarán inservibles pues no podrán soportar las condiciones de trabajo de un restaurante.

En POS Latinoamericana manejamos la marca NCR cuyas terminales han sido aclamadas por su confiabilidad y casi nula incidencia de fallas. Además, la garantía que ofrecemos es que si un equipo le llegara a fallar, le entregamos un equipo nuevo de manera inmediata.

Tenemos a su disposición la serie tradicional P1230, P1530, P1532 y P1535









así como la serie X7 RealPOS de 18.5 y 15 pulgadas para quienes buscan algo más elegante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario