jueves, 26 de octubre de 2017

'Handhelds' ¿un lujo o una necesidad?

Todos conocemos las comanderas portátiles o handhelds, las hemos visto operando y también tenemos una opinión sobre estos equipos, pero a ciencia cierta ¿qué es lo que hacen?



En pocas palabras, una handheld como Orderman, hace todo lo que una terminal POS hace, y constituyen una de las mejores inversiones que usted puede hacer, pero antes, revisemos brevemente el proceso tradicional.



El proceso tradicional
Cuando un mesero llega a tomar la orden en una mesa ocurre lo siguiente:

  1. El mesero anota la orden en su comanda de papel
  2. Si tiene otra mesa lista para ordenar, también toma esa orden
  3. Va al POS a timbrar la orden u órdenes
  4. Espera que la cocina tenga lista la orden, si hay más mesas, toma sus órdenes
  5. Va a la cocina para tomar los platillos y regresa a la mesa para servirlos

Este proceso tradicional aunque es efectivo, tiene muchos viajes tanto a la cocina como al POS como para ser lo más eficiente, es ahí donde entran las comanderas portátiles.



En el momento en que el mesero ingresa la orden a una handheld Orderman, ésta se timbra directamente en el sistema y si usted cuenta con Aloha Kitchen o QSR Automations,  el pedido se añade a la fila de preparación para ser administrado por el software; si no cuenta con un sistema así, la orden llegará directamente a las impresoras de la cocina.

Y todo esto sucede sin que el mesero tenga que moverse de la mesa en donde está levantando el pedido.

¿Le resultaría más productivo si el mesero en vez de hacer el viaje al POS, se dirigiera a otra mesa para levantar otro pedido?



¿Qué tan productivo sería su personal si en vez de que el mesero tenga que ir a la cocina, la cocina le diera los platillos al garrotero para entregarlos?

Usted entonces haría que la labor tanto del mesero como del garrotero fuera más completa porque el garrotero no solamente se limita a poner y quitar las mesas sino que en los entretiempos puede servir los platillos.

La eficiencia con el mesero se eleva aun más pues éste podrá dedicarse a atender mejor a los invitados, lo que hará mejor la experiencia pero además, les permitirá concentrarse en vender más, mientras que las propinas crecerán.

Una handheld no es un lujo, ni una herramienta exclusiva de restaurantes grandes, en realidad es una de las mejores inversiones que usted puede hacer en su restaurante para mejorar el servicio y elevar las ventas. Inténtelo, no se arrepentirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario