lunes, 9 de octubre de 2017

¿Adicto al trabajo?

¿Que hace USTED en su restaurante que alguien de su personal podría estar haciendo?


Uno de los problemas más comunes que los empresarios y emprendedores enfrentan es su tendencia a ser adictos al trabajo. Es esa misma energía que los lleva a iniciar nuevos negocios, a empezar de cero y es ese compromiso con la calidad lo que los lleva a tener empresas exitosas, sin embargo, es este ímpetu y compromiso lo que los lleva también a realizar muchas más tareas de las que les corresponden... o de las que se pueden encargar y en ocasiones su vida no va mucho más allá de lo que suceda en la empresa.

Aquí le presentamos una breve lista de cosas que usted no debería hacer personalmente después del primer año de haber abierto su restaurante:


  • Gestionar proveedores
  • Manejar redes sociales
  • Administrar insumos A y B
  • Cualquier labor en piso
  • Recursos humanos

Una de las cosas más efectivas que usted puede hacer para darse cuenta es elaborar un pequeño inventario de las actividades que usted desempeña. Es muy probable que muchas de ellas las pueda delegar. Confíe en su personal, generalmente con un poco de capacitación podrán realizar muchas tareas que usted ni imaginaba.

Cosas que usted sí debe hacer después de un año de haber inaugurado su restaurante:

  • Análisis de reportes
  • Estrategias de negocios
  • Alianzas comerciales
  • Elaboración y mejora de procesos de operación y control
  • Supervisión ocasional y monitoreo 


No olvide que abrir el restaurante desde cero implicó un trabajo muy arduo de su parte y en algún momento eso debe pagarle dividendos, aquellos en donde usted puede dedicar más tiempo a su familia y a sus pasatiempos y en donde las labores operativas se reducen solamente a una supervisión física ocasional y a un monitoreo preferentemente de números.

Algunas herramientas que le ayudarán a lograr este control y a delegar la operación son:


  • Sistemas de back office e inventarios como MenuLink y Hawk le ayudarán a gestionar sus proveedores y a mantener la merma bajo control.
  • Sistemas de gestión en piso como NCR Aloha que le permite tener un proceso bien definido en la atención de mesas además de un registro completo y detallado de las operaciones diarias especialmente pagos, cancelaciones, propinas y toda actividad que involucra dinero.
  • En todo restaurante existen algunos empleados deshonestos dedicados a elaborar estafas para quedarse con su dinero, Restaurant Guard es una poderosa herramienta para frenar y prevenir que este tipo de empleados permanezcan en su restaurante.
  • Existen herramientas como Aloha Pulse que le permiten tener el control sobre una o varias sucursales directamente en su smartphone y conocer su rendimiento sin tener que estar físicamente en el lugar.
  • Freepour está diseñado para mantener un estricto control sobre las bebidas que se sirven en la barra incluyendo la cerveza de barril.


Conozca toda la línea de hardware y software que tenemos para hacer más fácil la vida del restaurantero y que usted puede centrar su atención en crecer su negocio, atender a su familia y a su persona.


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